13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Ficha Social: Nueva improvisación del gobierno

La respuesta que tuvimos todo este año es que se estaba trabajando en la nueva ficha social, la que iba a corregir una serie de falencias en la asignación de puntajes a las familias, considerando de mejor manera su realidad y que permitiría  focalizar mejor los beneficios. Por ello no resulta comprensible que el actual gobierno haya decidido no implementar la nueva ficha.

Esta es una nueva improvisación de parte de las actuales autoridades, que a través de la prensa señalaron que será el próximo gobierno el que deba implementar este sistema, obviando las explicaciones que merecen nuestras vecinas y vecinos.

Se había anunciado primero que la nueva ficha social iba a entrar a regir a mediados de año. Luego se dio una nueva fecha para diciembre e incluso se le había dicho a la gente en las poblaciones y localidades rurales que debían tener su encuesta lista o de otra forma no podrían acceder a los anhelados beneficios sociales que trae aparejada la nueva ficha. Alguna explicación deben tener las personas jefas de hogar que durante 45 minutos respondieron un extenso cuestionario y ahora ven que pierde sentido toda este esfuerzo.

Además, existió una inversión millonaria aparejada a este nuevo instrumento, para encuestadores y encuestadoras, en movilización, papelería, análisis de datos, que quedarán sin cumplir su objetivo, cuando el ministro de desarrollo social anuncia que la implementación de este sistema quedará para el próximo gobierno, aunque señalen que es por deferencia a las nuevas autoridades, ya que siempre estuvo claro que habría un nuevo gobierno a partir del 2014.

Claramente los números no han sido el fuerte del actual gobierno, ya que a la no implementación de la nueva ficha social se suma lo ocurrido con los datos del censo, los problemas con la encuesta Casen, por mencionar algunos estudios que, además, han provocado pérdida de credibilidad en el sistema.

En definitiva, será el gobierno de nuestra Presidenta Bachelet el que deba implementar completamente un nuevo sistema de protección social, para que las familias que necesiten acceder a los beneficios del Estado puedan hacerlo, aunque exista una lamentable pérdida de tiempo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio