12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

FEDEFUM Coquimbo formula una pública censura al Directorio Nacional de la ASEMUCH

-Rechazar el Acuerdo suscrito entre el Directorio Nacional de la ASEMUCH y el Gobierno que puso fin de manera unilateral el Paro de Funciones de los municipales de Chile

-Lamentamos esta decisión inconsulta con las bases, que se adoptó entre cuatro paredes y sin considerar las justas y legítimas demandas que motivaron dicha movilización.

-El citado Acuerdo sólo resuelve una de las cuatro demandas, que es la homologación del PMGM con el del sector público, pero que se pagará en tres años, siendo que la mayoría de las bases quería que se pagara en dos años.

-Además, es darle la espalda a miles de compañeros de trabajo que por ser prestadores de servicios, la ley nos les otorga la condición de funcionarios públicos municipales. Eran ellos también potenciales beneficiarios de los aumentos de las plantas municipales, pero lamentablemente, tendrán que seguir esperando, ya que el Acuerdo sólo establece buenas intenciones y no el ingreso de un proyecto de ley a trámite en el Congreso dentro de un plazo acotado.

-La actitud del Directorio Nacional nos motiva el más amplio repudio, pues desconoció el interés de las bases y de sus dirigentes de ser protagonistas en este proceso, manifestando a través de nuestros votos el apoyo o rechazo a la propuesta. Un Acuerdo, de similares características, ya había sido rechazado por la amplia mayoría de las bases con anterioridad, con el 84,5 de los votos.

-Por lo sucedido, formulamos una pública censura al Directorio Nacional de la ASEMUCH, exigiéndoles adelanten las elecciones, de tal forma que se generen nuevos liderazgos, que reconozcan la voz de la mayoría y busquen siempre el bien común y el pleno respeto a la dignidad de los funcionarios municipales de Chile.

-Las asociaciones que suscriben esta Declaración, representan el sentir de la mayoría de los funcionarios municipales del País; en donde hay mucha desazón, desconcierto y molestia; pues nuestros dirigentes nacionales de la ASEMUCH han desoído a las bases; claudicando ante la presión y ofertas exiguas.

ASEMUCH ANDACOLLO

ASEMUCH VICUÑA

ASEMUCH RIO HURTADO

ASFUM COQUIMBO

ASEMUCH OVALLE

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio