10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Familias de Ovalle reciben subsidios habitacionales para la clase media

“Costó, pero salió. Eso es lo importante, ya que vivo con mi familia y ahora que tendremos nuestra casita iniciaremos una nueva etapa, más tranquilo y con el resguardo que uno necesita para ser feliz”, manifestó el joven.

Así como Javier, fueron cerca de 300 las familias de la provincia de Limarí que comenzaron un nuevo recorrido en sus vidas, pero esta vez con la certeza de tener un hogar que los cobije. Ello, luego que el Minvu realizara una entrega masiva en la Plaza de Armas de Ovalle, instancia que fue encabezada por el alcalde Claudio Rentería; el seremi de la cartera Francisco Alcayaga, el director de Serviu Osvaldo Pacheco, consejeros regionales y concejales de la comuna.

Y justamente las familias que fueron seleccionadas en el segundo llamado del subsidio DS-01, destinado a sectores medios y emergentes, agradecieron esta oportunidad. El seremi Francisco Alcayaga ratificó el compromiso del Gobierno en esa materia. “El Presidente Sebastián Piñera nos mandató para apoyar a los sectores medios y emergentes, por ello es que este año permitiremos que 2.300 familias de la región accedan a viviendas”, acotó.

En ese sentido, la política habitacional del Minvu considera flexibilidad al momento de postular. Prueba de ello es que hoy es posible acceder a un subsidio DS-01 sin contar con un crédito hipotecario. “Eso habla de importancia que como Gobierno le estamos dando a las familias de clase media. Ellos son y seguirán siendo nuestro foco”, expresó el gobernador provincial de Limarí, Milthon Duarte.

Durante la entrega, que se extendió por dos horas, se destinaron más de 2.000 millones para las familias que recibieron sus cheques que les permitirán acceder a propiedades nuevas o usadas de entre 800 y 2.000 UF, según el título al que postuló. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, agradeció el apoyo brindado a los postulantes de la comuna. “Ovalle ha crecido bastante, por lo que nos gratifica que el Minvu ayude a las familias de estratos medios y emergentes a conseguir su casa”, precisó.

El desglose por comuna fue el siguiente: La comuna que tuvo más beneficiarios fue Ovalle con 205, seguido de Monte Patria con 41; después vino Punitaqui con 11, para cerrar con Río Hurtado y Combarbalá con 7 y 3, respectivamente.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio