10.9 C
Coquimbo
martes, mayo 28, 2024

Familias de Ovalle reciben subsidios habitacionales de 8 millones

En la ocasión, fue el gobernador provincial Milthon Duarte, quien se hizo acompañar del senador Gonzalo Uriarte, el diputado Mario Bertolino y el seremi del Minvu Francisco Alcayaga, para entregar uno a uno estos documentos que erigen a las familias de los comités La Florida y Nueva Esperanza como nuevos propietarios.

Uno de los casos emblemáticos es el de Carmen Luz Mardones, quien lleva 16 años como allegada junto a su familia. “Fueron largos años en los que debimos arrendar o vivir con familiares, incluso mis hijos no conocen lo que es tener una casa propia, ya que el mayor tiene 16 años, el mismo tiempo que aguardamos por nuestro hogar definitivo”, precisó.

Por dicha razón toma relevancia la nueva política habitacional que implementó el Presidente Sebastián Piñera, a través del Minvu, pues la mayoría que estos grupos no tenía ninguna posibilidad de ser seleccionados por el subsidio regular DS-174, que fue reemplazado en 2012 por el DS-49.

“Estamos hablando de una política habitacional más justa, pertinente y eficiente, porque permitió posicionar a grupos sin proyecto que antes no estaban en condiciones de postular. Esa es la diferencia que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera: Preocuparse de tener un diagnóstico de necesidades habitacionales, porque esperar 16 años es demasiado”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga.

La inversión realizada por el Minvu fue de alrededor de 900 millones, pues en el caso del comité La Florida el terreno fue adquirido por Serviu y en el de Nueva Esperanza, fue el grupo el que compró un lote en el sector de Pueblo de Limarí.

“Hoy ambos comités están trabajando con entidades patrocinantes y con constructoras, lo que se traduce en acelerar los tiempos para la entrega de sus casas. Esto porque es distinto disponer de un subsidios al momento de captar el interés de las empresas”, agregó el seremi Alcayaga.

Precisamente en esa línea, María Araya del comité Nueva Esperanza, se mostró ansiosa de tener su hogar. “Este esfuerzo uno lo hace por sus hijos, para que ellos tengan donde llegar y que después de tanto tiempo dejemos atrás los problemas que cada familia tuvo”, recalcó la mujer, quienes espera que en el plazo de dos años pueda estar asentada en su nueva vivienda.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,855SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio