12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Familias de Monte Patria reciben títulos de dominio

En esta oportunidad se hace entrega del título de dominio a se hace entrega del título de dominio a 26 mujeres, a 17 hombres y a 1 institución que es Comité Agua Potable Rural El Maqui Pampa Grande.

En ese sentido, es importante destacar que el Título de Dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo (aunque se esté casada bajo sociedad conyugal), esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

El jefe de la oficina provincial de Bienes Nacionales de Ovalle, Gabriel Cortés destacó que “la importancia de esta entrega radica en que es el resultado de un sacrificado trabajo que hacen los funcionarios de Bienes Nacionales para llegar a obtener el título a las personas, a partir de aquí se abren muchas puertas, como la postulación a subsidios incluso la propiedad con el solo hecho de tener título, adquiere un plusvalía, es importante que la personas postulen a todos los beneficios que entrega el Gobierno” .

Por su parte el Alcalde (S) de Monte Patria Juan Carlos Olivares indicó que “las personas al momento de ser propietarios, permanecen en el lugar que viven, donde crecieron y nos permite manejar de manera integral lo que es el desarrollo comunitario, la educación, la salud y de esta forma permitimos que el buen desarrollo del campo y en ese sentido, la labor de Bienes Nacionales es sumamente importante porque permite que mucha de Monte Patria tenga un mejor devenir, un mejor futuro y en suma sean más felices”.

El costo que demandó la regularización de los 44 títulos fue de $ 15.164.952, de los cuales 23 títulos de dominio fueron tramitados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), que demandaron un costo de $ 7.927.134 y 21 títulos realizados con fondos sectoriales con un costo de $ 7.237.818.

Los beneficiarios se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna de Monte Patria, tales como: El Peral de Tulahuén, Chilecito, El Olivo, Huatulame, Pedregal, Pulpica Alto, Dos Ríos, El Palqui, Vado Hondo, El Cuyano, Las Ramadas, Juntas, Chañaral Alto, Los Morales, Flor del Valle, La Cisterna, Las Mollacas, Los Tapia, Pulpica Alto, Tamelcura, La Paloma, y Chañaral de Carén.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio