15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Familias de Illapel y Los Vilos obtienen subsidios para comprar viviendas

Fue el caso de la joven pareja formada por Marcela Araya y Jorge Véliz, quienes con sus dos hijas llegaron felices hasta uno de los salones de la Gobernación Provincial de Choapa, para recibir el documento que los aventará hacia una nueva etapa. Ellos postularon al Título 0, el que permite acceder a viviendas de hasta 800 UF con un ahorro previo de 30 UF (700.000) y un puntaje no mayor a 13.484 de la Ficha de Protección Social.

“Durante mucho tiempo arrendamos, por lo que con este subsidio en nuestras manos vamos a empezar a busca casita para iniciar una nueva vida con las niñas”, acotó Marcela, mientras que su esposo, Jorge, agregó que “criaremos a nuestras hijas en nuestro núcleo familias y ahorraremos lo suficiente para sus estudios y mantención, lo que mejorará su calidad de vida”, sentenció.

Así como ellos fueron 19 las familias de la zona que se adjudicaron este tipo de apoyos residenciales, cuyo monto subsidiado varía entre los 400 y 450 UF. Once se quedaron en Illapel, cinco en Los Vilos y tres en Salamanca.

“Estamos en presencia del fiel reflejo de la nueva política habitacional del Minvu, que fue impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y donde se avanza con todos. Y qué mejor ejemplo que durante este año se hayan beneficiado alrededor de 1.000 familias que no tenían cómo acceder por no contar con acceso bancario. Hoy, ellos pueden elegir una vivienda nueva o usada o bien comprar la que toda la vida han arrendado”, estableció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga.

Los números en estos cuatro últimos años han sido evidentes en la provincia de Choapa, específicamente por el aumento de las coberturas. Eso bien lo sabe la máxima autoridad política de la zona, el gobernador Rodolfo Zúñiga. “Quiero agradecer el gran trabajo que ha desarrollado el Minvu, especialmente al seremi y al director de Serviu, que han hecho posible un exitoso proceso de cuatro años donde hemos duplicado las ayudas en comparación al periodo 2006 – 2009, poniendo especial énfasis en la familia, erradicando campamentos y entregando apoyos a los sectores medios y emergentes”, aseveró Zúñiga.

Durante el año 2013 se entregaron más de 6.000 subsidios, de los que 2.300  corresponden a la clase media y emergente, lo que implicó apalancar recursos por más de $18.300 millones.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio