12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Estudiantes profundizan sus conocimientos en Matemáticas con Cursos de Verano

A las 09:00 hrs. comenzaron las clases de los cerca de 60 jóvenes que tomaron los cursos, los cuales se dictan en las dependencias universitarias de Cisternas 1200.

Durante la bienvenida, la académica del Departamento y coordinadora de la carrera de Licenciatura en Matemáticas de la ULS, Mg. Eliana Bustamante, valoró la incorporación de estos alumnos a una iniciativa tan relevante en la institución y agradeció a los jóvenes la confianza y el destinar este tiempo de sus vacaciones a aprender y reforzar sus conocimientos en esta ciencia.

Por su parte, el director del Departamento de Matemáticas, Dr. Marco Corgini, destacó que “los cursos de verano son parte de las actividades que, en el ámbito de vinculación con el medio, desarrolla nuestro Departamento desde hace muchos años. El objeto principal es fortalecer las capacidades matemáticas de alumnos de 2º, 3º ó 4º medio. Para éstos últimos, esta instancia es además una oportunidad para interiorizarse y aprender tópicos asociados a algunas de las materias que deberán estudiar en los primeros cursos de matemáticas en la universidad”. 

“Para el Departamento de Matemáticas, la amplia respuesta en términos de participación a esta actividad por parte de alumnos de diferentes colegios de la región, constituye un aliciente para profundizar en esta línea de trabajo y un signo de la calidad de los profesores que hacen esta iniciativa posible”, puntualizó el Dr. Corgini. 

De esta manera, el »Curso de Introducción a las Matemáticas Universitarias I», dictado por el profesor Mario Flores, incluye: sistemas numéricos, álgebra I, álgebra II, funciones, y límite y continuidad. En tanto, el »Curso de Introducción a las Matemáticas Universitarias II» contempla: funciones, límite y continuidad, derivadas y aplicaciones de la derivada, siendo dictado por la profesora Rossana Tabilo.

Las clases culminan el 24 de enero, día en que se cumplen las 90 horas pedagógicas de los cursos, que contemplan clases teóricas y talleres, en los que se estudian y refuerzan los contenidos; tutorías, donde el alumno podrá trabajar individualmente, disponiendo de un profesor para aclarar sus dudas; y laboratorio de computación, desarrollando diferentes actividades como conocer y usar algunos software de matemáticas.

Mayores detalles y consultas en el teléfono 51-2204102 y en el e-mail: demat@userena.cl.

Historia

Los cursos de verano del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena surgieron en 2003, enfocados en los alumnos de 3º y 4º medio, como una forma de mejorar el desempeño de quienes llegan por primera vez a la educación superior.

Es así como esta actividad cumple con los propósitos de acercar a los estudiantes a la Universidad en actividades docentes, dirigidas por académicos del más alto nivel. Además, lleva a los jóvenes a adquirir y fortalecer sus conocimientos en matemáticas, conllevando un mejor rendimiento y una mayor probabilidad de éxito en su primer año universitario.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio