20.9 C
Coquimbo
viernes, febrero 23, 2024

Estudiantes de La Serena visitaron Tercera Feria Vocacional Marista

A la masiva exposición llegaron estudiantes de diversos establecimientos, quienes luego de seguir atentamente el acto inaugural, pasaron a revisar los módulos informativos de las instituciones que ofrecen una amplia gama de carreras técnico-profesionales en la región.

El seremi se mostró satisfecho por la exposición académica, la cual coincide con los objetivos ministeriales que buscan reforzar la educación técnico-profesional en el país. “Esta es una oportunidad en donde se pone a disposición una seria oferta programática para que puedan optar a alguna carrera (…) el Ministerio tiene muchas esperanzas que este tipo de enseñanza sea un foco relevante para dar movilidad social”.

Por su parte, la rectora del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Magaly Villaseca, destacó el vínculo que se pretende generar entre el establecimiento, alumnado y comunidad en esta materia. “La idea es encantar a los estudiantes en temas técnicos, que son una real oportunidad para la situación de vida que muchos tienen, en cuanto a empleabilidad y continuidad de estudios superiores, porque aun cuando es técnico-profesional, tenemos muy presente que deben terminar su educación superior”.

Gloria Muñoz; alumna que cursa tercero medio en el colegio anfitrión, valoró la muestra asegurando que “ojalá durante el año se hicieran más actividades como ésta, porque ayudan a quienes todavía no definen qué estudiar. Es una buena manera de acercarnos a la educación técnico-profesional”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,968FansMe gusta
26,922SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio