10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Estudiantes de enseñanza media del Elqui reciben charlas sobre becas

Las instancias de capacitación tienen como principal objetivo llevar la información y explicar a los jóvenes, cuáles son los requisitos y beneficios de cada beca y crédito, además de resolver las dudas de los alumnos. Para el jefe provincial de Educación de Elqui, Enrique Silva, estas visitas son de gran importancia, ya que los alumnos pueden aclarar sus dudas e informarse acerca de todas las ayudas estudiantiles que entrega el Estado.

“Como Ministerio y como Gobierno, estamos empeñados en que los estudiantes y apoderados se informen de manera oportuna y puedan tomar una decisión de la mejor manera posible” señaló la autoridad educacional.

Según Sebastián Veas, alumno del Colegio Saint John’s School, esta fue una instancia muy útil: “Me sirvió mucho, en lo personal, ya que pude ver las becas y créditos, además aprender sobre cómo rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)”. Por otro lado, Catalina García, estudiante del mismo establecimiento destacó la importancia de la información recibida para postular a estos beneficios: “Tenía información pero esta vez nos explicaron cómo es el proceso de postulación de manera más específica”.

En cada charla se les entrega material que consta de una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Carolina Schmidt, una guía explicativa sobre todos los beneficios del Estado y cómo, cuándo y dónde deben postular. Además, un pendrive con documentación relevante para el proceso y un volante de la página web Mi Futuro (www.mifuturo.cl), que tiene toda la información sobre las carreras, sus costos y la empleabilidad futura.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio