12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Escuela limarina cierra con festival de la voz proyecto de Drogas

Todos los cursos desde Kínder a 8 año básico se dieron cita el martes 17 de diciembre en el patio central de la escuela el Crisol de Los Leices, para ver el fruto de los talleres preventivos y educativos sobre el consumo de drogas que se vino trabajando ya hace dos meses con profesionales y los propios alumnos, donde el fin era crear consciencia sobre los riesgos asociados al consumo de Drogas y Alcohol, oportunidad en que los participantes pudieron crear una canción que convocara al NO CONSUMO DE DROGAS, denominado “Cantando le digo NO A LA DROGA”  1º Festival Yo vivo sin drogas”, en la ocasión participaron además los Concejales de la Comuna, Don Héctor Maluenda Cañete, Héctor Valenzuela, Rodolfo Campusano Gestor de la Iniciativa y el equipo SENDA previene Ovalle junto a su Coordinadora Patricia Rodríguez.

En el transcurso de la actividad se observo el talento de cada nivel participante, es así como con la participación de un jurado se evaluó cada canción. La jornada destaco por la unión y el trabajo en equipo de mostrar los logros obtenidos mediante el proyecto.

En la ocasión la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados Sra, Delma Alfaro agradeció el apoyo prestado por el equipo SENDA Previene Ovalle, Desarrollo comunitario de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, al momento de la postulación del proyecto hasta su cierre “Hoy vemos como nuestros niños se empoderan mas y mediante talleres se informan sobre los riesgos de consumir drogas, se ven las ganas de participar en este festival, ya sea bailando o cantando “.   

Cabe destacar que este proyecto se complementa con el trabajo de prevención del consumo de alcohol el cual destaca la Coordinadora comunal del programa SENDA Previene Patricia Rodríguez  donde se busca aumentar los factores protectores y disminuir factores de riesgo en el consumo principalmenente en estudiantes con una intervención temprana “Hoy cerramos un proyecto exitoso donde los propios alumnos, apoyados por los profesores y el centro de padres lograron el objetivo planteado de decir No a las Drogas”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio