16.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Escuela Cerro Tamaya de Talhuén cumple 75 años

El acto se inició con la intervención del director, Juan Guerrero, quien señaló que esta fecha “no puede pasar desapercibida para nosotros, porque es algo muy importante para todos los que componemos las localidad de El Talhuén. Los invito a todos a seguir trabajando por la senda de los buenos resultados, porque queremos seguir creciendo, como establecimiento educacional”.

Luego se dio paso a los números artísticos preparados por los alumnos. El primero en presentarse fue el integrante de tercer año, David Lastarria, quien declamó la poesía “La canción del niño chileno”. Posteriormente, fue el turno de los alumnos de prekinder y kinder, quienes presentaron una dramatización de una de las tantas historias de Pedro Urdemales. Las estudiantes de tercer año básico no quisieron estar ausentes y se lucieron con el baile denominado “El sueño de una mariposa”. Finalmente, la alumna de segundo año básico, Bianca Alfaro, declamó la poesía “Caminito a mi escuela”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “en estos 75 años se ha ido desarrollando y cultivando la educación en la localidad de El Talhuén, porque nuestros niños son el sustento más importante de una comunidad y felicito a todos por el talento demostrado en este emotivo acto. Nosotros como gobierno comunal queremos darles la oportunidad a todos nuestros alumnos, para que se desarrollen y puedan tener un buen futuro y para eso la buena educación es fundamental y en eso concentraremos nuestros esfuerzos” Actualmente, la escuela Cerro Tamaya de El Talhuén cuenta con una matrícula de 100 alumnos, distribuidos desde prekinder a octavo año básico.

La jornada finalizó con la presentación de la academia de folclore del establecimiento, quienes bailaron unos “pies” de cueca anticipando las celebraciones de Fiestas Patrias.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio