Enríquez-Ominami propone que pymes puedan postergar el pago del IVA a 60 días

0
129

A un día de haber presentado oficialmente su programa económico, el presidenciable del Partido Progresista, Partido Liberal y movimientos independientes se comprometió con promover que las pequeñas y medianas empresas paguen el IVA a 60 días, y no a 30 como sucede en la actualidad.

Hemos querido hacer un anuncio desde una pyme, creadoras de un 80 por ciento del empleo en Chile, muchísimo más que las grandes empresas. El Estado no puede ni debe ser neutro en materia de política productiva. Lo anterior debido a que existe una enorme desigualdad entre grandes empresas y empresas de menor tamaño. Es por esto que proponemos definir una Política Nacional de Desarrollo Productivo cuya prioridad sea el apoyo a las pymes”, señaló Enríquez-Ominami.

“Proponemos que las grandes empresas le paguen a las pymes en un plazo no superior a los 60 días siguientes a la compra y, a su vez, postergar el pago del IVA a 60 días para las pymes y el comercio minorista, es decir, extender el plazo actual en 30 días, de manera de aliviarles la carga”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí