12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

En Vicuña y Andacollo Difunden Bono Sequía

El pasado 29 de julio en Combarbalá se dio inicio a una de las entregas más grandes y multitudinarias que haya hecho el Gobierno de Chile en estos últimos 4 años, pues más de 86.446 personas comenzaron a ser beneficiadas por el Bono Sequía.

Para dicho efecto, el gobierno ha destinado más de 1.500 millones de pesos que tiene como único fin, entregar un alivio al presupuesto familiar de las miles de familias que se han visto afectados por la complicada situación hídrica, ellos recibirán $40 mil pesos más $7.500 por integrante.

En la Provincia de Elqui, la entrega iniciará el próximo miércoles 28 de agosto en la comuna de La Higuera, específicamente en la localidad de Caleta Hornos desde las 11:00 horas, “Hemos llegado hasta Vicuña y Andacollo con un equipo de profesionales que han revisado en el momento cada consulta que le han hecho los vecinos beneficiados” indicó Juan Francisco García, gobernador de la Provincia de Elqui.

Durante la jornada de difusión los beneficiados agradecieron el apoyo del Gobierno, que se ha visto reflejado en esta entrega de recursos masiva.

En Vicuña, esta entrega se efectuará en el Teatro Municipal de la localidad el día 30 de agosto desde las 18:00 horas, “esperamos llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios, en Elqui son más 7.000 las personas que cobrarán este incentivo que permitirá apoyar a las familias más afectadas por los efectos de la sequía en nuestra región” finalizó el jefe provincial.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio