13.9 C
Coquimbo
martes, abril 29, 2025

En Ovalle forman comité para analizar situación del estado del agua

Tras conocer estos casos el alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros estamos preocupados de la situación que se vive en Ovalle, es por eso que aumentamos la atención que se entrega normalmente y pusimos a disposición de los usuarios a tres médicos en los SAPU, tanto del consultorio Marcos Macuada, como en el consultorio Jorge Jordán. Además, la atención de urgencia que, habitualmente, se realiza hasta la medianoche, se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada”.

El jefe comunal hizo un llamado “a mantener la calma, pues nosotros como autoridades estamos preocupados de la situación que se está viviendo en la comuna, es por eso que entregaremos todo lo que esté a nuestro alcance, para garantizar la buena atención en los centros de salud primaria de la comuna, pero también nos preocuparemos de obtener lo más pronto posible las causas que provocaron esta situación”.

El seremi de salud, Osvaldo Irribarren afirmó que “desde el día lunes, martes y hasta esta mañana, tenemos ochocientos pacientes que consultaron en las unidades de emergencia locales, pero de esos solamente alrededor de doscientos han tenido un cuadro clínico, que nosotros calificamos como caso, o sea que tienen dolor abdominal, vomito o diarreas o dos de estos tres o los tres síntomas juntos. Frente a eso, nos parece una situación efectiva de un cuadro de enfermedad entérica, por la que hemos establecido una unidad de operación de crisis, que está establecida en la gobernación del Limarí”. La autoridad regional agregó que “queremos llamar a la calma a todos los habitantes de Ovalle, porque no es una situación de crisis, pues se trata de algo preocupante y ojalá asistan a los consultorios si, verdaderamente, presentan estos síntomas que he manifestado y que tomen las precauciones en sus hogares hasta que nosotros les informemos que fue lo que generó este cuadro”.

Si bien, en la ciudadanía se masificó el comentario que el problema surgió del agua, el gerente general de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne descartó que hubiese un problema de cloración del vital elemento y recalcó que “el agua está con los niveles normales y dentro de la norma y llamamos a la ciudadanía a consumir el agua de forma normal, pues no presenta ningún problema, de acuerdo a los análisis que hemos realizado como empresa sanitaria”.

De todas formas las autoridades seguirán monitoreando este problema que se generó en la comuna, para dilucidar las causas que provocaron este lamentable hecho, que afectó a varias familias ovallinas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,606FansMe gusta
34,194SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
210SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

[custom-twitter-feeds]

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 week ago

serenaycoquimbo.cl
Papá Francisco, que su alma descanse en paz.Consuelo a los millones de fieles católicos que lamentan la partida de su líder, del pastor que llegó desde un país latinoamericano a dejar su huella en la historia. ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
Anuncio