20.9 C
Coquimbo
viernes, febrero 23, 2024

En Ovalle Comienza el retiro de postes del Paseo Peatonal

La idea central es retirar los postes que se encuentran en condiciones peligrosas para los transeúntes y posteriormente efectuar el retiro de cables. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que estas labores se realizan de acuerdo “a un documento que fue emitido por la Dirección de Obras advirtiendo el pésimo estado de los postes y que, claramente, son un peligro para la gente que transita a diario por el sector. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos que están a nuestro alcance, para regularizar la situación del Paseo Peatonal, porque la mayor parte de las empresas eléctricas, de telefonía y de televisión ya hicieron el soterramiento de sus tendido, pero, lamentablemente, la empresa Entel no ha cooperado y por eso aun no podemos retirar los cables y los postes del centro de Ovalle”.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Glen Flores sostuvo que posee las facultades, a través de la ley de Urbanismo y Construcción en su artículo 158 y que indica que “la obra que amenace la seguridad de terceros, puede generar un decreto de demolición, que es lo que en este caso ocurre, al constatar que las bases de estos postes, están completamente carcomidos, y representan un inminente riesgo para la seguridad de los transeúntes. Debemos agregar a toda esta información, que el cableado que existe en estos postes, están en desuso, y en su mayoría pertenecen a la Empresa Entel, la cual en fechas anteriores habían tomado el compromiso de retirarlos, asi como ya el resto de las empresas locales y nacionales lo hicieron hace ya seis años atrás”.

El retiro del primero de los postes, que en encuentra entre las calles Ariztía y Coquimbo, se realizó a través de cuadrillas municipales, quienes debieron retirar los cables y posteriormente la estructura de concreto. Cabe destacar que son seis postes que se encuentran en esta condición, los cuales serán retirados en los próximos días. Además, se evaluará el próximo retiro de cables, ya que “alrededor del 80 por cientose encuentra en desuso” afirmó Flores.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,968FansMe gusta
26,922SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio