11.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

En La Serena inician Talleres para Docentes y Directivos de educación de adultos

La autoridad, junto con valorar el trabajo del equipo directivo y docente, destacó que este tipo de iniciativas de modalidad regular de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA), contribuyen a diseñar más y mejores estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje, considerando las características socioeducativas y culturales de los alumnos.

“El objetivo es  ofrecer la oportunidad de mejorar competencias para asumir responsablemente el desarrollo curricular a través de estrategias de apoyo a los docentes en su trabajo en la sala de clases”, aseguró González, agregando que “un factor esencial para cumplir esos fines es el conocimiento de los alumnos por la incidencia que ellos tienen en los aprendizajes”.

Para construir conocimiento acerca de los estudiantes, se sugiere, por ejemplo, revisar la información contenida entre las fichas de matrícula, en las anotaciones escritas de los libros de clases o pruebas de diagnóstico..

Según el profesor de la Escuela Cárcel de Ovalle, Miguel Grandon, es muy positivo que el Mineduc genere espacios para el perfeccionamiento docente. “La iniciativa ha sido gratificante. La Educación de adulto en Chile se toma como un pariente pobre, pero en realidad somos varias personas que sabemos esta realidad y, por ende, siendo docentes y personas estamos altamente comprometidos con la educación”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio