10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

En febrero retomarán obras de doble vía La Cantera, comuna de Coquimbo

«Ya tenemos un problema menos y podremos continuar con este proyecto emblemático que va a beneficiar a los pobladores de La Cantera, Tierras Blancas y todo Coquimbo y que día a día vivían con un peligro latente”, enfatizó el jefe regional.

El anuncio fue realizado luego que Contraloría tomara razón y diera luz verde para que la nueva empresa inicie los trabajos. «Tuvimos que luchar contra la burocracia y una legalidad muy estricta, pero cuando haces el trabajo ye estas con la gente, las cosas salen más fáciles. Luchamos mucho e hicimos las gestiones frente a la adversidad, frente a los comentarios de muchas personas y los aprovechamientos”, acotó Fuenzalida.

Para los vecinos, la noticia pone fin a una larga preocupación, especialmente, en materia de seguridad.

«Más que un problema, era una preocupación y siempre los vimos preocupados y veían que no tuviéramos accidentes, estaban viendo las obras y estamos muy agradecidos. El principal problema acá era el cruce y ése era un riesgo inminente”, manifestó Patricia Romero, Presidenta de la Junta de Vecinos Nuestro Esfuerzo de la Villa Talinay.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, señalaron que los trabajos se retomarán a mediados de febrero y tendrán un plazo de 420 días en su ejecución.

«Hay bastante avanzado, como servicios y postes eléctricos, por lo tanto va a andar más rápido el trabajo. Después de la entrega de terrenos se iniciarán las obras, esperemos que la primera quincena de febrero tengamos trazados y la segunda, con obras propiamente tal”,  explicó Luis Cobo Seremi MOP.

Con esta ruta, las autoridades destacaron el avance que se concretará en infraestructura para los próximos 6 años. «Esa una obra que va de la mano con otras que iniciamos el 2010 y no es casualidad que se conecte con el camino San Ramón, Ulriksen,  la futura doble vía 4 esquinas, el By pass de Ovalle y la Doble Vía a Ovalle, el paso Juan Antonio Ríos, entre otras. Acá se sienta las bases de un plan maestro de conectividad y transporte.», enfatizó el Intendente Fuenzalida.

Actualmente, los trabajos en la doble vía La Cantera presentan un 30 por ciento de avance luego que la empresa COMSA se declarara en quiebra y se proyecta que a mediados del 2015 concluirán las obras.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio