14.9 C
Coquimbo
miércoles, diciembre 6, 2023

En Coquimbo, inauguran primer centro residencial para atención de mujeres

Hoy con una flamante presentación artística de las usuarias que lo integran, este centro que es financiado por SENDA fue inaugurado en presencia de los distintos actores que forman parte de las redes de tratamiento en la Región de Coquimbo.

“Estamos felices de inaugurar el centro Delaia, pues es el primero en atender de manera residencial a mujeres en la región. Con esto el Gobierno de Chile está cumpliendo con una deuda que tenía con mujeres que, por diferentes motivos, han caído en adicción. Estas usuarias llevan cuatro meses de tratamiento y ya podemos ver sus primeros logros, lo que nos pone muy contentos como institución a cargo de financiar los planes de tratamiento”, indicó la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier.

La directora explicó que este centro trabaja de manera cercana con la familia de las usuarias, haciéndolas jugar un rol importante en su proceso de rehabilitación. “Sus familias las pueden visitar permanentemente, incluso celebran los cumpleaños de sus hijos, el día de la madre y otras fechas emblemáticas. Ellas además del tratamiento y de la terapia en sí, que es un proceso en ocasiones complejo, ellas tienen instancias de esparcimiento y felicidad para compartir con sus familias”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
91,092FansMe gusta
26,998SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
186SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio