12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Durante Enero, Región de Coquimbo tendrá Festival de las Artes y Cultura

El lanzamiento oficial del Festival ARC 2014, contó con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien se refirió al evento afirmando que “un gran Festival porque permite que los artistas de la región se puedan expresar, se puedan también vincular también con la ciudadanía , se puedan vincular también con los artistas de otras regiones y de otros países”. De la misma manera, agregó que “me alegra mucho ver algo que es central para chile, que estén funcionando en forma conjunta, una alianza entre el sector público, en este caso el Consejo de Cultura y las Artes y el sector privado”.

Sobre el escenario de la noche inaugural se presentó We The Rockets, banda local que antecedió a Café Mandala. Luego fue el turno del destacado músico nacional Gepe que dio paso a la presentación de Nicole, quien cerró la actividad con un recorrido por sus mejores canciones.

«Comenzamos con el pie derecho, realmente una fiesta ciudadana pudimos vivir  hoy en día,  nos vino a visitar el Ministro Ampuero, estuvimos con él en la playa, recorriendo la Exposición “5 Elementos” de escultores regionales, luego una Exposición de Cultura Austral y que mejor que partir con el pie derecho, con un gran concierto inaugural», subrayó el Director Regional, Matías Awad.

Por su parte, la cantante Nicole aprovechó la ocasión para destacar el trabajo realizado en la institución encuentro que el Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo ha hecho un trabajo que se ha diferenciado del trabajo de otras regiones, que debieran seguir este mismo patrón para que las otras personas los otros músicos de las otras regiones, de otros lugares  de Chile tengan la misma posibilidad de crecer, de que se les guíe sobre cómo hacer tu música y tu arte en general. El vivir del arte de la música, de la fotografía, requiere de un aprendizaje, tal cual como aprender el oficio en sí, y esas herramientas que ustedes están dando son esenciales para que la gente se pueda desarrollar y podamos tener una historia musical nacional, una historia de fotografía nacional y que nuestros artistas puedan salir con una experiencia desde el país, no tengamos que salir afuera para tener experiencia sino que tenerla desde aquí”.

El Festival ARC 2014 se desarrollará hasta el 25 de enero, llevando la cultura a cada rincon de la región, ofreciendo actividades tanto de expresiónes artisticas como de formación a lo largo de las 15 comunas. Para más detalles sobre el festival y revisar la programación dia a dia, visite http://www.festivalarc.cl

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio