17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Dueños de camiones podrán renovar sus máquinas con más de 25 años de antigüedad

Se trata de “Cambia tu camión”, iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a MIPES con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

SERCOTEC entregará un monto de hasta $6 millones para reemplazar un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a 10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), manifestó que “este es un gran paso, porque tenemos muchos microempresarios del transporte que, por muchas razones y, principalmente, problemas financieros, no han podido renovarse. Este programa se lo habíamos pedido al Gobierno y hoy vemos que se hace realidad, así que estamos contentos”.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC comentó que “nuestra misión es apoyar a los micro y pequeños empresarios de todo el país, por eso, estamos muy contentos de poder ejecutar este programa, como una muestra más del interés del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la competitividad de nuestros transportistas, pues ya lo hemos dicho, Chile avanza con todos”.

El programa funcionará desde el 16 de septiembre hasta el 11 de octubre y los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl y revisar las bases de postulación. Con la documentación descrita en los requisitos, deben acercarse a las oficinas regionales y/o provinciales de SERCOTEC y entregarla en sobre cerrado.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio