12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Directorio ASFUM Coquimbo califica de insuficiente respuesta de Gobierno

Sobre a la problemática del incremento previsional, Miguel Flores comprometió la realización de un informe constitucional, que proponga opciones de solución; que en cuanto a las asignaciones profesional, técnico y de responsabilidad, el Gobierno se encuentra estudiándolas en el marco de la Mesa de Negociación con el sector público; que sobre la modificación de las plantas municipales se establecerá una mesa de trabajo especial; que analice las situaciones particulares en que se encuentran diferentes grupos de municipalidades

En relación a la asignación de Mejoramiento de la Gestión Municipal, la Dipres se compromete a efectuar una propuesta concreta el miércoles 23 de octubre y que en una próxima reunión entre Subdere y los dirigentes nacionales de la Confederación de municipales se hará una propuesta de mecanismo de solución a la falta de cupos sociales para el incentivo al retiro de los funcionarios municipales.

Para el secretario de ASFUM, Mauricio Santander Zarricueta, “el Gobierno ha perdido una oportunidad de dar señales claras que de verdad le importa resolver las problemáticas de los municipales; en la respuesta que entregaron por escrito, no hay cuestiones concretas, sólo declaraciones de intenciones y buena voluntad”.

Por su parte, Wilma Sánchez Peñailillo, tesorera, cree que el País tiene los recursos suficientes para resolver de una buena vez las demandas de los municipales, “Chile tiene recursos para el pago de las asignaciones que estamos pidiendo, que se aumenten las plantas municipales y es posible lograr una solución política al pago del incremento previsional”.

Los tres dirigentes aclararon que esta propuesta será debatida con las bases en asamblea extraordinaria, que se efectuará este lunes a las 12:30 horas, en la Casa de la Cultura de Coquimbo. Allí se votará si se levanta el movimiento o bien, se inicia un paro indefinido de funciones. Ahora bien, explicaron que estas demandas el Gobierno las conoce desde mediados del 2011 y que el aumento de las plantas, es una demanda histórica.

El Directorio de ASFUM confía que las demás asociaciones de funcionarios de los quince municipios de la Región debatan con sus bases la respuesta del Gobierno durante este lunes, no obstante insisten en que es insuficiente y que no es un avance concreto a las problemáticas que generaron el movimiento nacional. Los dirigentes coquimbanos creen que los municipales de la Región deben tomar una decisión; “si continuamos con la actual situación de desventaja en relación a los demás servicios públicos o ya es el momento que el Estado le entregue la necesaria dignidad al servicio que prestamos a la comunidad”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 hour ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio