18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Diputado Walker pidió nuevas medidas para reactivar agricultura regional

Al respecto, Matías Walker señaló que el bono de 200 mil pesos por hectárea afectada por heladas que anunció el gobierno, con un tope de 2 hectáreas es muy limitado, ya que debe buscar recuperar la mayor cantidad de hectáreas posible por agricultor. También dijo Matías Walker que existe un fondo de mil millones de pesos del gobierno regional, que se pueden destinar a obras menores de riego, para contar con algo de agua en el campo.

Además pidió un plan pro empleo para el sector agrícola, para subsidiar la contratación de mano de obra para seguir produciendo alimentos y generando empleo, lo que debe quedar establecido en la ley de presupuesto. Dijo Matías Walker que estos temas deben quedar en la ley de presupuesto del próximo año, agregar un delegado para la sequía con dedicación exclusiva o Ministro en Campaña, condonación de deudas de contribuciones y más recursos desde el nivel central para enfrentar la peor sequía de la historia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio