12.9 C
Coquimbo
sábado, 25 junio 2022

DIPUTADO NÚÑEZ EMPLAZA A LA UDI POR AUSENCIA DE LUCÍA PINTO EN COMISIÓN INVESTIGADORA POR «PAPAYAGATE» 

«Es fundamental que la UDI asuma la responsabilidad política de las acciones de Lucía Pinto por su no comparecencia a la Comisión ya que Lucía Pinto es una destacada militante del partido, por lo que la UDI debe exigir, por la transparencia ante la comunidad de toda la región, que Lucía Pinto vaya y concurra dando la cara por sus acciones. Es lo mínimo que uno puede pedirle a una autoridad que actuó de esta manera», afirmó el diputado Daniel Núñez. 
 
El congresista agregó que «Ella no va a concurrir a la Comisión porque da una señal clara que no tiene argumentos ni capacidad para refutar las graves acusaciones y faltas que develó el contralor que se hicieron en esta compra irregular de terrenos que se realizaron en San Ramón, en La Serena». 
 
Núñez sostuvo que persistirá «en que todas las autoridades ligadas a este caso den la cara y citaremos a la ex jefa de gabinete de Lucía Pinto, Sara Contreras, actual seremi de justicia, y al anterior administrador regional, Cristián morales».
 
Ante la ausencia de la ex autoridad regional, se citó para este lunes 19 a las 17:30 horas, a los seremis de Bienes Nacionales, Gianina Gonzalez y Desarrollo Social, Marcelo Telias. 
En todo caso, se reiterará la invitación a la ex intendenta, para que asista a esta Comisión en las próximas semanas.   

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
88,702FansMe gusta
25,394SeguidoresSeguir
26,786SeguidoresSeguir
143SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; en el mar; conoce epicentro y magnitud de sismo de las 23:54 Hrs https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-en-el-mar-conoce-epicentro-y-magnitud-de-sismo-de-las-2354-hrs/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio