14.9 C
Coquimbo
sábado, 3 diciembre 2022

Diputado Matías Walker comprometió completo apoyo a trabajadores de Orizon

En este encuentro en el que participaron dirigentes de trabajadores, del gobierno, dirigentes de la pesca y de pequeñas empresas pesqueras, el diputado Matías Walker dijo que “desde el primer momento he estado en permanente contacto con el sindicato, con el Ministro de Economía, subsecretario de Pesca y con el Intendente Regional, a quien le agradezco su preocupación para coordinar en conjunto un encuentro para la próxima semana a fin de buscar la implementación de todos mecanismos de apoyo a los trabajadores despedidos”.

En este sentido el diputado Walker recordó que “en la discusión de la ley de pesca no se apoyó desde el gobierno una indicación que propuse para crear un fondo de estabilización laboral para circunstancias como la que enfrentan estos trabajadores. Ahora lo que corresponde es utilizar todos los mecanismos disponibles, como entregarles un Capital Semilla a través de Sercotec, fondos de Fosis, de Corfo, para que estos trabajadores despedidos puedan hacer emprendimientos”.

Agregó el parlamentario por Coquimbo que “corresponde, también, entregar incentivos a otras empresas para que puedan ofrecer buenos empleos con estabilidad laboral a estos ex trabajadores, junto con planes de capacitación a través del Sence y utilizar todos los fondos disponibles desde el Gobierno Regional para ir en apoyo de ellos”, señaló el diputado Walker.

También el diputado Matías Walker propuso una fórmula de asociación para que se pueda utilizar la Planta Pesquera de Orizon. “Las Pymes tienen una cuota de pesca, al igual que pescadores artesanales y los trabajadores se podrían transformar en emprendedores con apoyo de Corfo, por ejemplo. Arrendar la planta a un precio razonable y elaborar producto con algún valor agregado, poder vender en el mercado nacional y también exportar. No podemos descartar ninguna alternativa para apoyar a los ex trabajadores de Orizon”.

En esta Mesa de Trabajo participaron representantes del sindicato, encabezados por su presidente Sergio Pizarro, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, el presidente del Consejo Zonal de Pesca, Andrés Hoyl, dirigentes de la pesca artesanal, representantes de pymes pesqueras, entre otros, convocados por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,863FansMe gusta
25,739SeguidoresSeguir
27,616SeguidoresSeguir
151SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

<strong>Región de Coquimbo, 2 involucrados tras desbarrancamiento de camioneta a unos 10 metros fuera de calzada</strong> https://serenaycoquimbo.cl/region-de-coquimbo-2-involucrados-tras-desbarrancamiento-de-camioneta-a-unos-10-metros-fuera-de-calzada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio