12.9 C
Coquimbo
sábado, 25 junio 2022

Diputado Manouchehri: “Confiamos que el presidente Boric cumplirá con su palabra y rechazarán Dominga”

Los diputados de la Bancada Socialista, Daniel Manouchehri, Daniel Melo y Jaime Naranjo, se refirieron a la determinación de la Corte Suprema de rechazar los recursos contra la Minera Dominga. El tribunal determinó que Andes Iron, la empresa propietaria del proyecto, presentó antecedentes suficientes en su tramitación ambiental.

El diputado Manouchehri, representante de la Región de Coquimbo, manifestó su indignación por el fallo judicial. “Es lamentable la decisión de la Corte Suprema. Esto le da tiempo a Andes Iron para seguir la venta del proyecto a capitales chinos. Estamos confiados en que el presidente Boric cumplirá con su palabra y el comité de ministros rechazará el proyecto. Dominga es muerte y corrupción”, expresó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Daniel Melo, emplazó al gobierno y al comité de ministros a rechazar el proyecto minero. “Dominga no sólo es un mal proyecto para Chile, sino también para la lucha que estamos llevando contra el cambio climático.  De no ser rechazado este proyecto, sentaremos un pésimo precedente, que ningún chileno o chilena merece, porque los efectos negativos lo vivirán muchas generaciones”, señaló el parlamentario del Distrito 13.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
88,702FansMe gusta
25,394SeguidoresSeguir
26,786SeguidoresSeguir
143SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región de Coquimbo, Esta Tarde;  Vehículo desbarrancó a 50 metros y dejó 3 personas lesionadas https://serenaycoquimbo.cl/region-de-coquimbo-esta-tarde-vehiculo-desbarranco-a-50-metros-y-dejo-3-personas-lesionadas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio