11.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

Diputado Daniel Manouchehri asume como Jefe de Bancada PS

El diputado socialista Daniel Manouchehri asumió este lunes como nuevo Jefe de Bancada de las Diputadas y Diputados PS. El sucesor de Marcos Ilabaca estará en el cargo durante el año legislativo 2023.

Daniel Manouchehri es abogado y magister, tiene 38 años. Nació en Viena, Austria, mientras su familia se encontraba en el exilio. Es diputado por la Región de Coquimbo desde 2022 y cuenta con una nutrida trayectoria política.

Fue líder del movimiento estudiantil el 2001 en el llamado “Mochilazo”. Posteriormente fue jefe de campaña juvenil de la Presidenta Michelle Bachelet en 2005, donde sobrevivió al accidente del Puente Maipo en el que fallecieron cinco personas.

Ingresó a militar al Partido Socialista a los 13 años, donde fue cuatro veces vicepresidente de la Juventud Socialista, vicepresidente mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes, y vicepresidente nacional de la colectividad en 2012. Trabajó en La Moneda junto a Álvaro Elizalde, ministro de la Secretaría General de Gobierno en el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio