10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Despachan proyecto de ley que crea un Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor

El Fondo Concursable de Apoyo Directo al adulto mayor estará destinado al financiamiento de iniciativas que se estructurará en 3 líneas de acción. Será administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y será provisto por los recursos que anualmente le asigne la Ley de Presupuestos del Sector Público.

El diputado David Sandoval (UDI), presidente de la comisión y quien será el diputado informante del texto legal, celebró el avance y dijo que es un logro importante en pos de lo que significa la atención de los adultos mayores postrados o con limitaciones físicas o económicas. “Creemos que la creación de este fondo genera una condición de mucha más equidad, aquí además el Estado reconoce que tiene una corresponsabilidad en el cuidado de las personas mayores”, señaló. 

El parlamentario explicó las tres líneas de acción en las que se utiliza este fondo. La primera de ellas -sostuvo- permite un financiamiento para los establecimientos de larga estadía que son fundamentalmente hogares en donde se reciben a los adultos mayores. “Aquí se entrega un subsidio de hasta 120 mil pesos mensuales por adulto mayor, lo cual es un gran apoyo”. 

La segunda línea de acción, tiene que ver con los centros de estadía, los cuales son lugares en donde a través de los municipios y distintas organizaciones sociales se les entrega alimentación a los adultos mayores más necesitados. “Se entregarán recursos por hasta 60 mil pesos mensuales por adulto mayor para que junto con la alimentación se desarrolle un programa más integral de atención con terapeutas, kinesiólogos, asistentes sociales. En el fondo lo que se pretende es mantener durante el mayor tiempo posible a adultos mayores activos”, dijo el diputado Sandoval. 

El fondo además apoya a aquellas familias que tienen adultos mayores postrados en sus casas. “Cuando una familia tiene un adulto mayor en esa condición, hay que ponerse en el lado humano de esa familia, por lo que significa el costo social, humano y el estrés de cuidar a una persona enferma, por eso se entrega un apoyo que va a significar que a través del Senama se van a poder generar tutores que van a ser objeto de capacitación de asistencia al adulto mayor”. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio