12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Desempleo baja en La Serena, Coquimbo y Ovalle

Una situación bastante particular fue la que ocurrió en las principales urbes de la región pues tanto en Ovalle como en La Serena y Coquimbo se presentaron positivos descensos del desempleo en comparación al trimestre junio-agosto. Mientras que Ovalle bajó de un 6.1 a un 5.1 por ciento, La Serena descendió de un 8.5 a un 7.9 por ciento, en tanto que en Coquimbo la situación fue similar bajando de un 7.2 a un 6.9 por ciento. Lo anterior, para el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, es un reflejo del buen momento económico por el que atraviesa la región. “El hecho de que en varias ciudades y en la región en general haya disminuido el desempleo no es una casualidad, como gobierno estamos constantemente trabajando para que así sea”.

La actividad que más incidió positivamente en el aumento de la ocupación en la región fue la construcción, lo que a juicio de la autoridad ya no es algo desconocido, pues “hace tiempo que la construcción viene demandando una gran cantidad de mano de obra ya que hay muchos proyectos de este tipo que se están ejecutando y otro que están por ejecutarse”. En tanto, las principales disminuciones en agricultura y enseñanza según lo señala la encuesta.

La población ocupada para el trimestre en estudio representó el 93.5 por ciento de la fuerza de trabajo, estimándose en 318.840 personas compuesta por el 59.9 por ciento por hombre y el 40. por ciento por mujeres. Al respecto la autoridad destacó el aumento de cerca de 4 mil personas en lo que a población ocupada se refiere y señaló que “seguimos creando empleos y una clara señal de ello es el aumento de casi 4 mil personas ocupadas en el último mes, algo que nos deja bastante conformes”.

Cabe señalar que las demás provincias registraron diversa suerte, si bien Limarí subió de 4.2 a 5.2 por ciento, Choapa registró una fuerte disminución desde un 7.4 por ciento a un 5.2 por ciento.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio