12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Corfo beneficia a 1.500 micro empresarios de la Región de Coquimbo

Cristian Morales, director regional de Corfo, precisó que a diferencia de años anteriores “se focalizó el apoyo en lo que más lo requieren, es decir nos movimos hacia el segmento de emprendedores y de empresas de menor tamaño”. Esto ha permitido incrementar la cobertura de esta esta entidad, alcanzando cifras récord en el número de beneficiados.

Nelson Durán, agricultor de Chillepín, en la provincia de Choapa, reconoce que para él “fue muy importante el haber recibido el apoyo de Corfo”, ya que a través de este instrumento la Cooperativa Agrícola de Chillepín pudo construir instalaciones para el acopio de damascos. “Hace rato teníamos la idea de emprender con un galpón para packing, pero no teníamos los recursos como para financiarlo, pero con la línea de apoyo PEL pudimos concretar y de otra manera hubiese sido imposible, la idea la veníamos amasando durante muchos años”, aseguró.

Estos programas tienen dos aristas. Por un lado, entrega un subsidio no reembolsable que puede llegar a los 3 millones de pesos para financiar el 50% de una pequeña inversión y, por otro, ofrece asesorías que mejoran las capacidades de los beneficiarios para manejar sus negocios. “Estas habilidades es lo principal que queremos transmitirle a los emprendedores, ya que la inversión en un bien se puede perder, por diversos motivos, pero no así las capacidades y las nuevas habilidades adquiridas que les permiten a los emprendedores reponerse ante un eventual fracaso”, aseguró Morales.

Otro ejemplo del uso que le han dado los microempresarios a estos recursos lo da Yomhy Manríquez, artesana de La Recova, en La Serena, quien con esta ayuda pudo construir un taller en el patio de su casa y no exponer más a su familia a los químicos con que ella trabaja, como también es beneficiaria de la instalación de nuevos techos a los locales de ventas de decenas de artesanos que trabajan en esta zona típica de La Serena.  “Con el arreglo de los techos vamos a mejorar la estética de nuestro locales, podremos otorgar una mejor presentación a los diferentes turistas del mundo y cambia el entorno de la ventas de mis productos, así que estoy feliz”, declaró.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio