12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Cores aclaran que proyectos para el Choapa tienen financiamiento

Específicamente, las dirigentes buscaban información respecto a 5 proyectos del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas y uno del Fondo de Seguridad Ciudadana. María Silvia Cortés, presidenta de la junta de vecinos de Chillepín y gestora del proyecto “Mejoramiento de viviendas”, comentó la preocupación que tuvo la organización debido a este supuesto retraso.

“Nos avisan que los proyectos no están y ya los habíamos informado a nuestra gente, fue una desilusión, pero nos vamos contentos porque sí están aprobados y tenemos esperanza que queden listas las casa para el próximo invierno. Nos vamos contentos y agradecidos del Gobierno Regional”, dijo.

En el mismo tenor, el alcalde Gerardo Rojas señaló que “la comuna de Salamanca postuló a una gran cantidad de proyectos y había rumores que no se habían aprobado, pero habría sido una información errónea. Hoy con la gestión de los cores y el intendente los vecinos se van muy contentos”.

El consejero Agapito Santander explicó que “los recursos fueron aprobados en la última reunión que tuvimos y ya fueron anunciados en Illapel por quien habla. Sin embargo hay ciertos rumores que en esta época están muy presentes, pero la verdad es que esto se aprobó y hoy le dimos la certeza a la gente de salamanca”.

Por otro lado, el consejero Miguel Ángel Rebolledo comentó que respecto a la entrega de los cheques a los beneficiarios de los fondos, el intendente les informó a los consejeros que se entregarán en el breve plazo.

“Estamos a fines de octubre y normalmente a esta fecha deberían haberse entregado los fondos y hay un retraso en la entrega de cheques, pero eso escapa de nuestra responsabilidad como consejeros, es un del aparato administrativo, pero se nos informó que ya se están haciendo y se entregarán en el breve plazo”, indicó Rebolledo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio