9.4 C
Coquimbo
jueves, julio 18, 2024

Cores aclaran que proyectos para el Choapa tienen financiamiento

Específicamente, las dirigentes buscaban información respecto a 5 proyectos del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas y uno del Fondo de Seguridad Ciudadana. María Silvia Cortés, presidenta de la junta de vecinos de Chillepín y gestora del proyecto “Mejoramiento de viviendas”, comentó la preocupación que tuvo la organización debido a este supuesto retraso.

“Nos avisan que los proyectos no están y ya los habíamos informado a nuestra gente, fue una desilusión, pero nos vamos contentos porque sí están aprobados y tenemos esperanza que queden listas las casa para el próximo invierno. Nos vamos contentos y agradecidos del Gobierno Regional”, dijo.

En el mismo tenor, el alcalde Gerardo Rojas señaló que “la comuna de Salamanca postuló a una gran cantidad de proyectos y había rumores que no se habían aprobado, pero habría sido una información errónea. Hoy con la gestión de los cores y el intendente los vecinos se van muy contentos”.

El consejero Agapito Santander explicó que “los recursos fueron aprobados en la última reunión que tuvimos y ya fueron anunciados en Illapel por quien habla. Sin embargo hay ciertos rumores que en esta época están muy presentes, pero la verdad es que esto se aprobó y hoy le dimos la certeza a la gente de salamanca”.

Por otro lado, el consejero Miguel Ángel Rebolledo comentó que respecto a la entrega de los cheques a los beneficiarios de los fondos, el intendente les informó a los consejeros que se entregarán en el breve plazo.

“Estamos a fines de octubre y normalmente a esta fecha deberían haberse entregado los fondos y hay un retraso en la entrega de cheques, pero eso escapa de nuestra responsabilidad como consejeros, es un del aparato administrativo, pero se nos informó que ya se están haciendo y se entregarán en el breve plazo”, indicó Rebolledo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,808FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio