13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Core Coquimbo entrega libros en 14 campamentos atendidos por Fundación Techo

La  actividad tuvo lugar en el Campamento Anita Lizana de la Parte Alta de Coquimbo, con la presencia de vecinos, dirigentas del  campamento y voluntarios de Un Techo para Chile, oportunidad en que los  consejeros  Pablo Muñoz y José Montoya entregaron los set de libros a las dirigentas Carolina Ríos y Paola Quiroz.

La fundación un Techo para Chile, está presente en 19 países de Latinoamérica, trabaja en asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y acción conjunta de pobladores y  profesionales voluntarios promoviendo el desarrollo comunitario.

Loreto Cortés, directora de Habilitación Social de un TECHO en Coquimbo, dijo al respecto  que   “las familias tengan acceso a oportunidades educacionales, a la cultura, al arte y el apoyo a la educación formal como construir bibliotecas populares en los campamentos es fundamental para empezar a igualar esas oportunidades”.   En la región de Coquimbo, la institución trabaja en 17 campamentos, desarrollando planes de educación y trabajo que permitan acercar mejores oportunidades a las familias que viven en situación de pobreza.

El consejero Montoya, se refirió al aporte del CORE, indicando que es una oportunidad para que el Gobierno Regional pueda llegar con libros donde más se necesita. “Nosotros llevamos libros que tienen que ver con proyectos que el gobierno regional ha financiado y eso va a permitir que estos libros no  queden solamente  en las bibliotecas y en los liceos, sino que también lleguen a los sectores poblacionales donde tanta falta hacen”, señaló.

El consejero felicitó la iniciativa, argumentando que ideas como estas tienen que desarrollarse  con mucha más fuerza y comprometió el apoyo del Consejo Regional a la fundación TECHO para  llegar a los sectores donde está la gente más vulnerable. 

En esta ocasión el Consejo Regional hizo entrega de set de libros de escritores regionales, los que incrementaran las  mini bibliotecas de los  14 campamentos existentes en las comunas de Coquimbo, Andacollo, Ovalle e Illapel. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio