15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Coquimbo y La Serena, Comunas retoman atractivo turístico internacional con la espera de 22 cruceros temporada 2022-2023

Este sábado 15 de octubre, a las 13:00 horas, el crucero MS FRAM recaló en el puerto de Coquimbo, dando inicio a la temporada 2022-2023 donde se espera que unas 22 embarcaciones lleguen a la región de Coquimbo, situación que no se veía desde el año 2018.

En este sentido, a más de dos años de la pandemia, Coquimbo vuelve a inscribirse en el circuito turístico de los cruceros, situación valorada por el dinamismo en la cadena de servicios que se genera para atender a esos visitantes, que gastan hasta US$150 en cada lugar de detención.

Para el seremi de Economía, Nicolás Ledezma, “es una gran señal de recuperación económica para la región de Coquimbo. Junto con esto, hemos sido una de las zonas privilegiadas porque hemos recibido muchos turistas nacionales a lo largo del año, y esperamos que, desde diciembre, con la apertura del paso Internacional Agua Negra, el turismo se recupere”.

Parte de los 76 pasajeros descendieron para visitar los distintos atractivos de Coquimbo y La Serena. Entre ellos, el Fuerte Lambert, la Cruz del Tercer Milenio, la avenida Costanera, el sector de Guayacán, el Cementerio Inglés, La Herradura, en la ciudad puerto. Mientras que La Recova, el Faro Monumental, el Museo Arqueológico, la avenida del Mar y los ejes de las calles Cordovez y Pedro Pablo Muñoz, en el casco histórico de La Serena, fueron los destinos en la capital regional.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio