Una experiencia que será difícil de olvidar vivió un joven que vive en la localidad de Tierras Blancas, ciudad de Coquimbo. Pasado las 23 horas de ayer sábado y mientras cumplía con su turno como chofer de aplicaciones de pasajeros, recibió un requerimiento para acudir al sector La Antena. Según narró a cercanos, apenas llegó al lugar, una persona salió de una vivienda diciéndole a viva voy, “volante o maleta”.
De ahí tuvo que conducir junto a sus captores hasta el sector de Altovalsol, en un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail y color gris. En todo momento dice, temió por su vida. Al llegar al nuevo destino, los asaltantes lo golpearon con una pistola. Uno de los captores era mayor de edad y el segundo, adolescente. Además de golpearlo y amedrentarlo, le robaron pertenencias, documentos y el celular. Lo obligaron a quitarse en la ropa.
Ya en calzoncillos, trataron de meterlo a la “cajuela” del auto. Como era un poco más fornido que los captores, forcejeó con ellos con todas sus fuerzas, evitando así terminar confinando en el portamaletas. Allí logró escapar, corriendo. Llegó a la ruta y un automovilista lo auxilió, llevándolo hasta la unidad de Carabineros del sector La Florida. Allí interpuso una denuncia y narró lo sucedido.