15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

Coquimbo, Inauguran nuevo mamógrafo para la región por el Día Mundial del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor maligno que más muertes produce entre las mujeres de la región, Chile y el mundo. Esta es una patología que va en aumento, pero que tiene buen pronóstico de recuperación y sobrevida si esta detectada a tiempo.

Por ello, en el día mundial por el Cáncer de Mama, el cual fue el pasado 19 de octubre, las autoridades inauguraron  el nuevo mamógrafo del Hospital de Coquimbo, con tecnología de primer nivel que permite tomar imágenes de gran calidad y de mayor precisión, para obtener diagnósticos más oportunos.

Cabe destacar, que más del 90% de las mujeres que se trata tempranamente, tienen buen pronóstico de recuperación y sobrevida. Si eres mujer, y tienes entre 50 y 69 años, tienes derecho a una mamografía gratuita cada 3 años en tu centro de salud primaria más cercano. Si tienes sobre 40, y cuentas con antecedentes familiares de la enfermedad, puedes solicitar el examen.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,596SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio