Veintiocho reiteraciones acumulan los miembros de una banda delictual detenida durante las primeras horas de este martes por carabineros de la Tenencia La Herradura. El grupo, conformado por cinco sujetos entre 22 y 30 años, fue identificado como autor del robo que afectó a un camión en un servicentro al ingreso de Coquimbo.
Lanzaron miguelitos e intentaron huir en una camioneta a gran velocidad por la Ruta 5, pero nada de eso sirvió para evitar el actuar policial. Tras un seguimiento controlado, Carabineros les dio alcance y concretó su detención, recuperando además la totalidad de las especies sustraídas: casi un millón de pesos en insumos para arreglos de ascensores.
“Aquí vemos el resultado de un trabajo muy profesional por parte de los carabineros, quienes no solo identificaron rápidamente a los autores del robo, sino que además, lograron su pronta detención en un operativo donde también quedó de manifiesto la efectividad de los despliegues carreteros nocturnos, porque nuestro trabajo es 24/7 en el territorio”, indicó el jefe de la Tenencia La Herradura, subteniente Kewin Martínez.
Los sujetos, quienes mantienen una treintena de causas anteriores por delitos como robo en lugar no habitado, hurto, amenazas, robo con violencia y robo por sorpresa, fueron puestos a disposición de la Justicia y están a la espera de su respectivo control de detención.
En el último año, Carabineros ha fortalecido su estrategia de fiscalización en ruta, con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad para los usuarios viales. Este trabajo les ha permitido incautar droga, recuperar vehículos y detener a delincuentes, en un trabajo en el que ahora se suma una nueva banda desarticulada