17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Coquimbo, Autopista tendrá que pagar indemnización de más de 100 millones por accidente provocado por trabajos en la vía no señalizados

El Primer Juzgado de Letras de Coquimbo condenó a la empresa Concesionaria Ruta del Limarí S.A. a pagar una indemnización total de $105.000.000 por concepto de daño moral, a los hijos de víctima que falleció en accidente de tránsito registrado en el sector Tambillos de la comuna, en enero de 2018, debido a la falta de señalización de trabajos que se realizaban en la vía.

Durante el fallo, el magistrado acogió la demanda presentada tras establecer el actuar culposo de la concesionaria que no habría cumplido con la obligación de brindar seguridad a los usuarios que transitaban por la vía.

Finalmente, en la resolución del caso se concluyó que “(…) que la acción del demandando, como causante del accidente, fue determinada por el hecho de no mantener las condiciones aptas para transitar por la carretera, no aportando la señalética necesaria y diligente, lo que facilitó la ocurrencia del accidente”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio