11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Coquimbanos desarrollan aplicaciones de video juegos

Se trata de una empresa creadora de videojuegos para dispositivos móviles, con sistemas operativos como iOS (Iphone, Ipad, etc.) y Android (Celulares y Tablets). Sin embargo, los inicios no fueron fáciles, ya que el primer video juego que lanzaron, denominado “Happy Herd” no tuvo el éxito esperado. “El primer día nadie descargó el juego, el segundo tampoco. Incluso llegamos a pensar que estaba mala la plataforma que indicaba si habían descargas o no”, aseguró Carlos Araya.

Pero todo ese período de incertidumbre inicial tenía que cambiar, ya que la perseverancia y esa necesaria cuota de suerte tenía que llegar. “Estábamos carreteando junto a un grupo de amigos y jugábamos a ‘La cultura chupística’ (popular juego entre la juventud en el que las personas van respondiendo preguntas siempre con el enunciado ‘la cultura chupística pide’, donde el que se equivoca debe beber alguna bebida alcohólica) y nos dimos cuenta que nosotros sabíamos de tecnología y podíamos implementarlo en sistemas operativos. Así que comenzamos a trabajarlo con mi hermano. Les gustó mucho a mis amigos, el boca a boca surgió y el interés creció, así que para masificarlo compramos la licencia y lo subimos a la plataforma digital. No nos dimos cuenta y llegó a las 10 mil descargas”, aseguró Carlos.

Si bien para ellos esto comenzó con un hobby, se convirtió en una oportunidad de ser “sus propios jefes” y manejar sus tiempos, creando hasta la fecha más de 12 aplicaciones, llevando a la realidad sus propios sueños. “En un principio nos acercamos a instituciones como SERCOTEC, Corfo o ProChile, mostrando nuestra idea, pero nunca pensamos que nos recomendarían postular a beneficios del Estado”, sostuvo.

En ese contexto, el haberse adjudicado recursos del concurso “Capital Semilla Emprendimiento 2013” de SERCOTEC les permitirá seguir creciendo y desarrollar su empresa. “Generalmente la gente se queja que los recursos del Estado se demoran mucho, pero uno nunca debe vivir esperando que llegue el financiamiento. Cuando este llega, se tiene que aprovechar muy bien, y en nuestro caso nos servirá para mejorar nuestra tecnología, invirtiéndola en marketing para que nuestra labor pueda llegar a más personas y dar a conocer nuestro emprendimiento, ojalá mundialmente en el futuro”, sostuvo.

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, señaló que “este tipo de iniciativas innovadoras, tecnológicas y focalizadas en un segmento no tradicional, es una demostración concreta de cómo jóvenes toman las oportunidades que les cambian la vida y una prueba eficaz de emprendimiento juvenil”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio