13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Control de identidad: esperan acotar las circunstancias para ejercer medida preventiva

En la oportunidad, asistieron el Ministro de Interior, Andrés Chadwick; el Director de Justicia, General Juan Carlos Gutiérrez; del Instituto de Derechos Humanos, Luis Torres; y los profesores de derecho: Gonzalo Medina y Claudio Troncoso.

El presidente de la Comisión, senador Patricio Walker, señaló que “hubo una opinión mayoritaria que el proyecto como estaba es un proyecto ambiguo, amplio, no quedaba claro qué es lo que efectivamente se requería, porque los datos que nos dieron los penalistas y los informes que recibimos de la defensoría, es que el 99 por ciento de los casos en que los fiscales piden prisión preventiva, los jueces la decretan”.

A juicio del legislador “Ese dato es muy relevante tenerlo claro, y el senador Alberto Espina quedó de entregar algunos otros datos que quiere aportar y después de eso se va a tomar una decisión. La verdad es que hemos modificado muchas veces el tema de la prisión preventiva y hoy día, insisto, en el 99por ciento de los casos se decreta la prisión preventiva, así que la sensación de que a todo el mundo le dan libertad es por algunos casos que han generado esa sensación, pero no son –al parecer- las cifras reales; entonces lo debemos considerar al momento de tomar una decisión”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio