16.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Construcción de Nueva Mayoría

Se ha creado el Referente Nueva Mayoría, para permitir una amplitud de participación y de representación, y eso esta signado por un objetivo simple y complejo a la vez, que es derrotar a la Derecha. Si vamos Divididos o Solos, eso no será posible.

Los cambios y las transformaciones que busca la Nueva Mayoría, están supeditados al resultado electoral del 17 de Noviembre, en que se elige Presidente de la Republica y Parlamentarios, CORES. Los Movimientos Sociales han propuesto una serie de reivindicaciones, las cuales, se pueden materializar en una serie de iniciativas Políticas, con el triunfo en la urnas de una Candidata Presidencial y una lista Única en Parlamentarias y la integración de CORES, en las decisiones Regionales.

Los Esfuerzos que han realizado los diferentes Partidos Políticos y Movimientos Sociales, en construir el Referente de la Nueva Mayoría, colocando la discusión y el debate en generar una candidatura única, Programa Único y una Lista Única a Parlamentarios y CORES, hacen factible que se puedan cumplir los objetivos de los movimientos Sociales en Practica.

Para los Comunistas, la decisión se realizo de manera independiente, no hemos ido a pedir nada, ni candidaturas, nada. Se nos pidió que nos integráramos al Comando de Bachelet y los hemos hecho de buena voluntad. También nos interesa contribuir.

En los Hechos, hemos demostrado que la decisión fue correcta, que muchas cosas que dijimos, teníamos razón. Hay procesos que se dilatan y corresponden al necesario debate que se debe realizar, porque estamos construyendo una Nueva Mayoría.

Los Avancemos que tenemos hasta el momento son Candidata Única que es Michelle Bachelet, Lista Parlamentaria Única, discusión de un Programa Único en base a Ejes Programáticos que son: Reforma Tributaria, Reforma a la Educación, Nueva Constitución Política, Cambio del Sistema Electoral, Cambio en Salud, Reforma Previsional. Los Comunistas defenderemos el Programa que gano en las primarias con Michelle Bachelet, con el apoyo contundente de la ciudadanía.

Muchos nos preguntan, porque debemos confiar en que nuestras demandas se llevaran a cabo, si la concertación tuvo su periodo y no se cumplieron las cosas, nosotros señalamos que las cosas cambian, hoy tenemos un movimiento social en alza, que ha ido colocando temas y demandas, las cuales, han hecho cambiar las Políticas de aquellos Partidos, hoy vemos que se abren a realizar reformas educacionales, reformas laborales, etc.

Ha empezado una critica al Sistema que dejo la dictadura, y eso significa cambios de fondos, por eso estamos apoyando a Michelle Bachelet, para llevar a cabo estas demandas. Para ello necesitamos Mayoría en el Parlamento, necesitamos Mayoría en las Intendencias Regionales con los CORES. Nunca separaremos el Movimiento Social, del Movimiento Político, ambos tienen expresiones distintas, pero son complementarios. Los Movimientos Sociales deben seguir teniendo expresiones, y el movimiento Político tomar sus demandas, ya que eso, garantizara los cambios reales y necesarios que se necesitan. Los Desafíos están Planteados, la Unidad, la Movilización harán que se realicen los cambios para las grandes Mayorías de nuestro País.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio