12.3 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Consejo Regional apoya llevar adelante Expo Región Coquimbo

A juicio de los consejeros, la actividad continúa siendo una importante oportunidad para mostrar el desarrollo de la región en sus diversas áreas productivas: social, cultural y empresarial. En definitiva, una vitrina para el sector productivo local.

“La región espera y necesita este tipo de actividades desde el punto de vista económico, turístico y lúdico, para demostrar los avances en el área productiva”, indicó el consejero Eduardo Alcayaga.

De esta manera, será el propio Gobierno Regional el que se hará cargo de llevar adelante el evento y se mantendría la fecha original, es decir las primeras dos semanas de febrero 2014. Sin embargo, se buscará el apoyo de la municipalidad de Coquimbo y eventualmente del municipio serenense.

Por otro lado, la SAN continuará teniendo un papel como colaborador y facilitador en la ejecución, específicamente en el apalancamiento de recursos desde el sector privado.

Cabe recordar que el Consejo Regional aprobó en el año pasado 309 millones de pesos para la ejecución del proyecto, a lo cual se suma un aporte de 67 millones del municipio de Coquimbo y otros 75 millones provenientes de auspicios. Sin embargo, debido a problemas con los plazos en los trámites administrativos, tuvo que posponerse desde el verano del 2013 al 2104.

La idea es congregar también a cada uno de los 15 municipios para presentar sus principales logros en términos productivos. Al respecto, el consejero José Montoya comentó que “por eso también es importante que los municipios puedan participar con sus stands, la gente de Canela, Combarbalá, la gente de Vicuña, etc, para traer su producción, las pasas, las uvas, las nueces, las papayas, la chirimoyas. Que ellos puedan exponer la producción de la región y que la feria pueda tener un componente internacional”.

Al respecto, se revitalizó a la idea de invitar a empresarios de la provincia de San Juan, en una clara señal de integración a nivel económico. Finalmente, el consejero Agapito Santander –presidente de la comisión de fomento productivo del CORE- indicó que si bien sólo restan tres meses para realizar la producción, existe confianza en lograr realizar una buena feria.

“Estamos un poco pillados por el tiempo, sin embargo el CORE decidió y me pliego a la mayoría. Aprobamos la decisión de organizar esta expo regional y ojalá nos vaya bien”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio