12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Conductores de La Serena y Coquimbo se convierten en propietarios

En específico, se entregaron 60 patentes para taxis ejecutivos y 40 para taxis básicos. “Llevamos años trabajando para conseguir algo propio y ahora podemos decir soy dueño de mi negocio y mi tiempo. Esto implica un crecimiento profesional y para nuestras familias”, señaló Patricio Robledo conductor de taxi ejecutivo.

Mientras que Berta Guerrero, conductora de taxi básico, agregó que “estoy muy feliz, pese a que llevo 19 años de taxista, éste es un regalo del cielo”.

El concurso fue publicado entre mayo y junio del 2013 y entre los requisitos que se priorizaban era que los postulantes no registraran ningún vehículo ante el Ministerio de Transporte. En este sentido, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida resaltó la importancia del cambio de conductores a propietarios de taxis.

“Estamos nuevamente beneficiando a la clase media y los más importante que fue un concurso trasparente y honesto. Son cien nuevos empresarios que van a generar empleos, que pasan a ser dueños de sus negocios”, acotó el jefe regional.

El Seremi de transportes, Luis Stuven, informó que primordial beneficiar a las personas que tuvieran una licencia profesional con mayor antigüedad, y no tener faltas de tránsito graves o gravísimas. Además destacó que cada patente adquirida es un beneficio intransferible y permitirá mejorar el servicio. “Ese es el otro foco, dotar de más taxis a la región y de esa manera tener más oferta de transporte y hacer más eficiente el sistema en general”.

Durante el próximo año, indicó la autoridad, se entregarán nuevas patentes a través de otros llamados, los cuales incluirán a los taxicolectivos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio