20.9 C
Coquimbo
viernes, febrero 23, 2024

Concurso de videos para crear conciencia ambiental en la Región de Coquimbo

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, niños y adultos, y las imágenes pueden ser grabadas con cualquier cámara, incluso con celular, y utilizando cualquier técnica. “Queremos que las personas nos cuenten cómo los afecta este problema, cómo lo viven, si han intentado organizarse para contrarrestarlo”, dice Celeste Kroeger, coordinadora de la actividad, y reitera que el único requisito es la duración del video, que no debe exceder los dos minutos.

El concurso estará abierto hasta el 6 de octubre de este año, y cada participante podrá enviar cuantos videos quiera, subiéndolos a la red social YouTube. En caso de no disponer una cuenta en dicha red, aclara Celeste, los interesados tendrán que crearse una, ingresando a la página web www.cientificosdelabasura.cl/concurso, donde también pueden descargar las bases de esta convocatoria.

Se otorgará premio a los tres videos más vistos en la red social YouTube y a aquellos con mayores puntajes asignados por el jurado. Los Científicos de la Basura, la iniciativa de ciencia ciudadana más importante del país, impulsa desde el año 2007 por medio de un trabajo conjunto de investigadores y escolares, diversos estudios y acciones para enfrentar los problemas ambientales de la región y el país.

Necesidad de reciclar

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, Chile produce 16,9 millones de toneladas de basura al año, y de esa cantidad, 6,5 millones son generados directamente por cada uno de los que habitamos este país. La buena noticia es que más de la mitad de estos residuos podrían ser valorizados, bajando drásticamente la cantidad de desechos que llega a los vertederos, rellenos sanitarios y basurales.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,968FansMe gusta
26,922SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio