La Semana de la Pyme fue una iniciativa que surgió del Gobierno de Sebastián Piñera, para reconocer el importante apoyo que entregan al desarrollo económico de Chile. La actividad de realizó de forma simultánea en las 15 regiones del país. El director regional de Corfo, Cristian Morales, comentó la gran participación que tuvo la ciudadanía en la semana de los emprendedores, destacando las cerca de 9.000 personas que participó en la ExpoMipe y los tres galardones entregados en los Premios Pymes en sus tres categorías.
“La semana estuvo muy interesante, intensa y bueno, como Corfo quedamos súper entusiasmo en seguir celebrando todo el año a las pymes a lo último, se realizó como evento de cierre de la Semana de la Pyme, la actividad llamada Compra Pyme. Se trató de un recorrido que se hizo, este fin de semana, en diferentes emprendimientos locales, quienes ofrecieron diversos descuentos para incentivar las ventas de sus productos.
“Con la Compra Pyme buscábamos premiar al emprendedor local y de darle más dinámica a los centros de las ciudad, muchas veces el cliente prefiere las grandes tiendas y no los negocios de empresarios regionales “, aseveró Cristian Morales. La Semana de la Pyme culminó en todo el país este fin de semana. En la región, contó con las participación de cientos de emprendedores y cerca de 10.500 personas que disfrutaron de los productos y servicios de la pequeña y mediana empresa.