15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Con feria artística finalizan los talleres gratuitos de la Casa de la Cultura de Las Compañías

Tras haber participado durante todo un semestre en las clases, fueron cerca de 600 las personas que adquirieron nuevos conocimientos que van desde las habilidades manuales como el mosaico y la pintura, hasta destrezas específicas como creación de guión cinematográfico y el taller de orquesta de cámara.

Marcelo Cabrera participó durante todo el año en el taller de cine y afirma que  lo aprendido no se queda sólo en la clase puesto que “con mis compañeros queremos formar un grupo y trabajar en un documental. Lo bueno es que podemos poner en práctica todo”. Por su parte, Nancy Araya, quien participó en el taller de pintura y artes visuales afirma que “la experiencia fue preciosa, aprendí cosas que no sabía y quiero seguir aprendiendo. La persona que no lo aprovecha es porque no quiere, no se da el tiempo y prefieren seguir viendo televisión en la casa. La cosa es darse el tiempo”.

Con una inversión municipal del orden de los 25 millones de pesos, la casa edilicia busca que los vecinos de Las Compañías puedan tener más opciones de desarrollo personal así como herramientas que pueden llegar incluso a hacer aumentar los ingresos familiares. Así lo señaló Govinda Cortés, monitora del taller de mosaico al afirmar que “es muy bueno que la municipalidad a través de su Departamento de Cultura dé estas posibilidades a las personas porque no tan sólo sirve (el mosaico) como una terapia, como una forma de mejorar la concentración o para conocer más gente en las clases sino que a final de cuentas también hace que las personas adquieran conocimiento necesario como para emprender sus propias iniciativas comerciales”. Junto a ella, Silvia Vinagre, profesora de Artes Visuales, añade  que “la evaluación, desde todo punto de vista es más que positiva, sobre todo por la asistencia y las personas comprometidas son las que logran hacer buenos trabajos, de eso se trata, de disciplina y constancia”.

Durante todo el 2013, la Casa de la Cultura de Las Compañías ha invertido recursos monetarios y humanos en acercar el arte a los vecinos de Las Compañías, uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional de la comuna.  En total fueron 16 los cursos que se dictaron en diversas sedes del sector y desde la Casa de la Cultura ya planean repetir la experiencia durante este 2014. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio