16.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Colegio de Illapel obtiene victoria en concurso escolar de deletreo en inglés

Esta competencia que está dirigida a estudiantes de 5º y 6º año de Enseñanza Básica de establecimientos municipales y particulares subvencionados, esté enfocada en fortalecer las habilidades de expresión oral de los alumnos y motivarlos en el aprendizaje de deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa.

El coordinador regional de Educación, Enrique Calisto destacó la importancia de este tipo de actividades y señaló “para nosotros es muy grato saber que en esta oportunidad ha ido aumentando la participación de los colegios de nuestra región. Las felicitaciones a los profesores, a los padres y a los alumnos que participaron en representación de cada uno de sus colegios. Tenemos la certeza de que este programa está cumpliendo objetivos, que es despertar en ellos el afán de superación y del perfeccionamiento de un idioma que están importante como lo es el inglés.”.

Por su parte, la coordinadora regional del PIAP, María Cecilia Santander señaló que 28 establecimientos municipales y particulares subvencionados participaron en esta final del Spelling Bee y destacó “los alumnos venían muy bien preparados, porque este era un listado de palabras nuevas, con mayor dificultad a las que habían preparado anteriormente y se notó mucha preparación para esta ocasión”.

Los alumnos ganadores que representaron al Colegio Santa Teresa de Illapel, fueron Leslie Serin, Ricardo Lizana y Antonia Núñez, quienes se mostraron sorprendidos luego de ganar por medio de un estrecho desempate. Para Serin, está fue una experiencia única. “Nunca pensé que íbamos a ganar, era más que nada por entretenerme y hacer lo que me gusta” señaló.

El equipo dirigido por la profesora Paulina Cordero se preparó desde el mes de junio y son el primer colegio ganador proveniente de la provincia del Choapa. Cordero destacó la motivación que le entrega este logro a los alumnos y manifestó “nosotros no habíamos participado nunca en una actividad como esta, por lo tanto estamos muy contentos, y la verdad es que nos preparamos bastante para demostrar que si podemos, aun siendo de tan lejos”. Además destacó “esto sirve sobre todo para los niños más pequeños, para que sepan que si quieren, pueden aprender inglés, no importa si ganamos o no”.

El segundo lugar fue para el Colegio Jerónimo Godoy Villanueva de Paihuano, el tercero, para el Colegio San José; y el cuarto para el Colegio Arturo Prat Chacón.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio