12.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

Capacitan a encargados de cultura en el ámbito Patrimonial

Su ejecución está pensada a través de la participación ciudadana, focalizándose en los cultores, comunidades locales, estudiantes, investigadores y comunidad nacional. Según explicó el Director Regional del CNCA, Matías Awad, “el SIGPA realmente es un sistema muy novedoso, muy interesante y muy útil. Es realmente una herramienta de gestión que nos permite identificar y a partir de ahí, poder trabajar nuestro patrimonio material e inmaterial. Yo destaco que es un sistema activo, es decir, un sistema donde el rol ciudadano es clave. La ciudadanía puede estar en constante contacto con este sistema, ir alimentándolo, ir nutriéndolo, ir proponiendo.  Lo importante es que los encargados de cultura hayan conocido bien este sistema es que, nos va a permitir hacer la bajada en los territorios locales, es que los encargados de cultura realmente puedan dar a conocer este sistema y empoderar a la ciudadanía a que lo utilicen y que vayamos juntos trabajando de forma transversal”, subrayó al respecto.

Por este motivo, la capacitación tuvo por objetivo entregar conocimientos y herramientas que le permitieran a los usuarios utilizar este sistema de información para lograr con éxito identificar a aquellas personas, oficios, fiestas, tradiciones, entre otras manifestaciones, que representen la identidad patrimonial de su comuna o localidad de donde provienen.

Estos nuevos conocimientos también les permitirán a los profesionales de la Cultura levantar información cualitativa sobre los herederos de tradiciones y posteriormente, depositar esa información en la Plataforma Web de SIGPA www.sigpa.cl

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio