15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Bomberos de La Serena celebra un nuevo aniversario

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida destacó que “la labor que realizan es un trabajo de compromiso que debe llenar de orgullo a la región y por eso los hemos apoyado fuertemente y la relación que se ha construido da pie a un apoyo integral del Gobierno”.

Este año, la conmemoración estuvo marcada por la recepción de un carro de rescate y un equipo de telecomunicaciones satelitales conectadas con ONEMI y servidores internacionales, lo que posiciona al cuerpo de La Serena como uno de los más modernos de la región y el país, según el Superintendente de Bomberos de La Serena, Cristian Martinez”.

“Estamos celebrando un aniversario que nos deja bien no sólo en equipamiento, también en la calidad de formación. Durante los últimos años iniciamos un proceso de modernización que implicó renovación de flota y capacitación”, manifestó el Superintendente Martínez.

“Hay que apoyar la tremenda labor de Bomberos y no es casualidad que este avance haya sido durante los últimos 4 años”, agregó el Intendente Fuenzalida.

Dentro de los principales avances para Bomberos de La Serena, ha sido la adquisición del carro con escalera telescópica financiada por el Gobierno Regional. A esto se suma el inicio del proceso de licitación para remodelar el actual cuartel por un monto de 850 millones de pesos del FNDR.

El Cuerpo de Bomberos de La Serena, fue fundado un 25 de Octubre de 1874, formando parte de los 300 cuerpos existentes en todo el país. Actualmente, recibió la certificación de su grupo USAR, el cual permitirá realizar labores de búsqueda y rescate urbano.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio