17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Bachelet; una nueva Constitución le puede cambiar la vida a los chilenos

“La nueva constitución debe lograr que hayan más mujeres en la política, que ganen los mismos salarios que los hombres, que haya reconocimiento de los pueblos originarios”.

En ese sentido, Michelle Bachelet reiteró que el mecanismo de definición de esa Constitución debe cumplir con tres principios básicos: “que sea democrático, participativo y que sea institucional, porque queremos que sea legítima”, agregando que “esperamos que la clase política esté a la altura de lo que Chile necesita” en esta materia.

En otro tema y consultada por la alta aprobación en la encuesta CEP de la nacionalización del cobre, Bachelet aseguró que “el cobre es de todos los chilenos hoy y genera gran parte de los ingresos que permite que podamos vivir mejor”, subrayando que en su próxima administración “no vamos a privatizar Codelco, por el contrario, la vamos a capitalizar para que pueda desarrollar los proyectos estratégicos y mejorar su productividad y así mejorar su competitividad internacional. De esa forma el fisco podrá tener los ingresos para cumplir con los compromisos que estoy tomando a lo largo de todo Chile”.

En el ámbito del llamado “Caso Cascada”, Michelle Bachelet, sostuvo que “debe actuar la institucionalidad y si hay delito debe haber sanción, venga de dónde venga”.

Finalmente y requerida por su postura sobre el matrimonio igualitario, Bachelet volvió a señalar que “soy partidaria, pero entiendo que es legítimo que en una sociedad hayan diferentes opiniones y yo no soy una dictadora”, agregando que “abriremos el debate y legislaremos al respecto”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,962FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio