18.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Autoridad Sanitaria intensifica fiscalización de juguetes

En la oportunidad, la SEREMI de Salud (s) Else Haeberling junto al equipo de fiscalización de la Autoridad Sanitaria revisaron los juguetes y entregaron recomendaciones a los compradores. “En este tiempo es muy importante para nosotros poder darle la seguridad a la ciudadanía que los juguetes que están comprando para sus niños son productos que no van a causarle intoxicaciones, y que están debidamente rotulados. Existe una normativa que nosotros vamos a hacer cumplir y por esto estamos fiscalizando en el sector céntrico de La Serena y Coquimbo”.

En relación al rotulado de los juguetes, Haeberling comentó que “el rotulado debe tener especificado claramente el tipo de juguete, la edad del niño que puede usar el juguete, la procedencia del producto, qué sustancias contiene y si es inflamable o no, además, los productos que contengan partes pequeñas deben señalarlo para que no sean usado por niños menores de 3 años”.

Además, la SEREMI de Salud (s) fue enfática en señalar que los set de maquillajes y pinturas de uñas deben contar con la autorización del Instituto de Salud Pública “éstos tienen que estar autorizados por el ISP, que es la institución que autoriza este tipo de maquillaje para que pueda ser inocuo para las niñitas”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria comentó que conversó y educó a muchas mamas que estaban realizando sus compras navideñas, quienes no habían reparado en la importancia del rotulado en los juguetes para sus niños.

A los compradores:

Las recomendaciones para los padres que adquieran juguetes durante esta navidad son: no comprar productos de origen dudoso o sin la información necesitaría y no adquirir productos no aptos según la edad.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,925SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio