Desde el pasado viernes 25 y hasta las 17 horas de hoy lunes 28, el SERNAC ha recibido 344 reclamos relacionados con problemas asociados al evento “Black Friday” de parte de los consumidores, quienes se quejan principalmente por cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran tales, falta de stock, entre otros inconvenientes.
Al analizar los reclamos, sin considerar participación de mercado o transacciones, las empresas que concentran los reclamos ante el SERNAC son las siguientes:
- Falabella.com: 82%
- Ripley: 4%
- Latam: 2%
- Farmacias Ahumada: 1,5%
- Despegar.com-Viajes Falabella: 1,5%
Dónde reclamar
En caso de tener problemas, los consumidores pueden acudir al SERNAC a través del sitio web www.sernac.cl, llamando gratis al 800 700 100 o en forma presencial en las oficinas ubicadas en cada una de las capitales regionales.
También las personas pueden alertar de alguna situación anómala que ocurra durante el evento, por ejemplo, de ofertas o promociones que no son reales, en la sección “Alertas Ciudadanas”, del sitio web del SERNAC.